Nuevas Generaciones celebra el Día Internacional de la Juventud afirmando que “somos la mejor Región para ser joven”.

Landáburu: “Fernando López Miras ofrece a los jóvenes de la Región de Murcia más libertad y oportunidades”. “Las políticas de juventud tienen que ser reales y efectivas, que nos faciliten el acceso a un empleo, el mejor instrumento para poder emanciparse, vivir en libertad, formar una familia o incluso invertir o emprender”, ha señalado el presidente de NNGG.

Nuevas Generaciones celebra el Día Internacional de la Juventud afirmando que “somos la mejor Región para ser joven”.
Nuevas Generaciones celebra el Día Internacional de la Juventud afirmando que “somos la mejor Región para ser joven”.

12 de agosto de 2023.- El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha afirmado, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud,  que “somos la mejor Región para ser joven”.

“Fernando López Miras ofrece a los jóvenes de la Región de Murcia más libertad y oportunidades”, ha señalado Landáburu, “a través de políticas activas de empleo, facilidades para acceder a una vivienda joven como el Aval, potenciación de la FP Dual o medidas como la cuota cero para nuevos autónomos, que han permitido que en 2022 se crearan en la Región 13.200 nuevos puestos de trabajo”.

Landáburu ha afirmado que “cuando un gobierno pone a los jóvenes en el centro de sus políticas se nota, convierte sus necesidades en oportunidades” mientras celebraba que “en la Región de Murcia contamos con un presidente que nos toma en serio”.

“Las políticas de juventud tienen que ser reales y efectivas, que nos faciliten el acceso a un empleo, el mejor instrumento para poder emanciparse, vivir en libertad, formar una familia o incluso invertir o emprender”, ha añadido el presidente de NNGG.

Landáburu ha criticado la situación nacional donde, “en lugar de incentivar el empleo joven, Sánchez y sus socios pretenden conformarnos con subsidios inútiles”, y como resultado “disparan el paro juvenil en España, que duplica al del resto de Europa”.

El presidente de NNGG se ha referido en concreto a los últimos datos publicados por Eurostat, que señalan que la tasa de paro juvenil en España se sitúa en el 27,4%, la más alta entre los veintisiete de la Unión Europa, cuya tasa está ahora en el 14,1%.

 “Los jóvenes no queremos limosnas, queremos construir un futuro en libertad”, ha afirmado el presidente regional de NNGG, que ha apuntado que “Sánchez, en lugar de tomar nota del modelo de libertad del Partido Popular, incita a la crispación y se empeña en ponernos zancadillas a los jóvenes de la Región”.

“La legislatura de Sánchez ha sido un periodo oscuro para los jóvenes de la Región de Murcia, cargado de trabas al avance y al progreso que solo desaparecerán si Alberto Núñez Feijóo es investido presidente del Gobierno de España”, ha afirmado.

“Los jóvenes somos el presente y debemos trabajar juntos también por nuestro futuro” ha concluido el joven diputado regional “animando a los jóvenes a salir de la zona de confort y participar activamente en política”.