Landáburu: “Es Sánchez y las barreras impuestas por su Gobierno lo que impide el acceso de los jóvenes al Bono de Alquiler”

“Exigir un contrato de trabajo estable para recibir esas ayudas es una barrera que impide a los jóvenes acceder a ellas”, ha lamentado el presidente de NNGG de la Región de Murcia

Landáburu: “Es Sánchez y las barreras impuestas por su Gobierno lo que impide el acceso de los jóvenes al Bono de Alquiler”
Landáburu: “Es Sánchez y las barreras impuestas por su Gobierno lo que impide el acceso de los jóvenes al Bono de Alquiler”

18 de julio de 2023.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha afirmado que “es Pedro Sánchez y las barreras impuestas por su Gobierno lo que impide que los jóvenes puedan beneficiarse del Bono Ayuda al Alquiler”.

“Lo que el PSOE no cuenta es que los requisitos son complejos”, ha añadido para afirmar que “exigir un contrato de trabajo estable para recibir esas ayudas es una barrera que impide a muchos jóvenes acceder a ellas”.  Y ha manifestado que “el Gobierno regional cumple con su deber de tramitar y conceder las ayudas a todos los jóvenes que cumplen los requisitos”.

De hecho, Landáburu ha dado detalles y ha señalado que, hasta el momento, se están tramitando cerca de 1.700 ayudas, de las cuales se han completado cerca de 700 “y estamos pendientes de que otros 1.000 solicitantes aporten la documentación fijada por la normativa estatal”.

Además, de esas casi 700 solicitudes, se han podido conceder 285 ayudas por un valor de 1.564.142€, y 408 han tenido que ser denegadas por el incumplimiento de las exigencias tan duras establecidos por la normativa estatal.

“No es verdad que el dinero esté bloqueado por la Comunidad”, ha destacado el líder juvenil, y ha añadido que “estamos resolviendo la convocatoria con las insufribles condiciones que fijó el Gobierno de Sánchez a los jóvenes”, empleando gran cantidad de medios humanos por las dificultades establecidas en el diseño de la ayuda.

Por ello, y para que esas ayudas lleguen de verdad a los jóvenes, “lo que tiene que hacer el PSOE es pedirle a Pedro Sánchez que flexibilice las condiciones que son tan imposibles de cumplir”.

Al hilo, ha destacado que “con Sánchez presidiendo España seguimos presos de mentiras”, por lo que “estamos cansados del sanchismo y de sus medidas a medias en las que se basa su programa electoral”. 

Landáburu ha asegurado que “no vamos a consentir que el PSOE nos dé lecciones”, porque frente al sanchismo, ha puesto en valor el modelo del presidente López Miras, basado en la libertad de elección, por lo que “fuimos pioneros en el aval de vivienda joven, el 100% de la hipoteca para adquirirla y nuevas ayudas al alquiler de hasta 360 euros al mes, además de las ayudas directas de 10.000 euros para comprar vivienda protegida”.

Por ello, Landáburu ha concluido que “necesitamos que Alberto Núñez llegue a Moncloa para que los jóvenes dejemos de sufrir políticas propagandísticas”.