Landáburu: “Sánchez está hipotecando nuestro futuro”

Nuevas Generaciones Región de Murcia analiza en una reunión en el Senado los Presupuestos Generales del Estado 2023

Landáburu: “Sánchez está hipotecando nuestro futuro”
Landáburu: “Sánchez está hipotecando nuestro futuro”

2de octubre. -  El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha afirmado que “Sánchez está hipotecando nuestro futuro” al término de un encuentro de trabajo junto a diputados y senadores en el Senado.

Landáburu y el responsable de Comunicación de la organización juvenil, Eduardo López, han analizado los Presupuestos Generales del Estado 2023 junto a senadores del Grupo Parlamentario Popular entre los que se encontraban el encargado de Cultura, Jaime De los Santosel de Vivienda, Antonio Silván; y el de Universidades, Juan María Vázquez.

Posteriormente, el presidente de NNGG Región de Murciaha afirmado que “hemos podido intercambiar opiniones con Francisco Bernabé, Violante Tomás y Juan María Vázquez, senadores del PP de la Región de Murcia y, además, con el portavoz del GPP en la Cámara Alta, Javier Maroto”.

“A bombo y platillo han anunciado una subida de un 13,2% en políticas de juventud aquellos que son incapaces de sentarse con un joven a conocer sus necesidades reales”, ha afirmado Landáburu.

En esa línea, el líder juvenil ha lamentado que “Pedro Sánchez es el presidente que más ha endeudado a los españoles en menos tiempo” y ha denunciado que “su mala gestión condena a todos los jóvenes y lo sufriremos varias generaciones”.

El presidente de los jóvenes populares en la Región de Murcia ha afirmado que “el Gobierno sanchista de la Moncloa no deja de sorprendernos”, y ha explicado que “sacan pecho de medidas con las que pretenden que el Estado sea quien controle el crecimiento personal y profesional de los jóvenes”.

 

“Estamos cansados de que el Papá Estado tenga que controlarlo todo”, ha afirmado Landáburu y ha añadido que “los jóvenes queremos poder construir nuestro futuro en libertad y eso tan sólo lo puede garantizar Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa”.

Además, el ‘popular’ ha comentado que “poca credibilidad transmiten estos presupuestos cuando tan sólo se ha ejecutado el 16% en el primer semestre, veremos ahora lo que hacen”.

 

‘Bono Alquiler Joven’ y ‘Bono Cultural Joven’

Landáburu ha afirmado que “después de analizar una a una las partidas de los PGE en lo referente a la juventud, hemos sacado una conclusión clara: nos encontramos con los presupuestos más electoralistas de la historia”.

“Sánchez se ha sacado de la manga el ‘bono cultural joven’ y el ‘de alquiler’ sin conocer las necesidades reales de los jóvenes”, ha afirmado el presidente de NNGG y ha añadido que “los jóvenes necesitamos en Moncloa a alguien que realmente crea en nosotros, que apueste con medidas reales por nuestro crecimiento profesional y que no intente comprarnos con migajas”. 

“Estamos hartos de las paguitas que ofrece Sánchez, estamos cansados de que el Papá Estado tenga que controlarlo todo”, ha lamentado el ‘popular’.

El presidente de NNGG ha manifestado que, “estaremos muy pendientes de la partida de Educación de la que tanto sacan pecho, de que el criterio de reparto de esas becas sea neutral y no atienda a sus necesidades electoralistas tal y como ha demostrado con sus bonos”.

 

Abono de Renfe

El líder de la organización político juvenil ha exclamado que “al Gobierno de España le tendría que dar vergüenza hablar de ‘cohesión territorial’ cuando mantiene su castigo a la Región de Murcia en materia de comunicaciones”.

Landáburu ha afirmado que “el año pasado, concretamente el 1 de octubre, fue la última vez que vimos la línea de Cercanías Águilas-Murcia en funcionamiento, desde entonces mucha palabrería, pero pocas soluciones”, para continuar diciendo que “no entendemos por qué Sánchez no levanta el castigo a los miles de jóvenes de la Región de Murcia que utilizaban con asiduidad esta línea y que, hoy en día, se tienen que buscar la vida para poder acceder a su centro educativo o laboral”.

“Son muchos los jóvenes que no podemos hablar de abono de Renfe en la Región de Murcia, puesto que sufrimos el castigo permanente del PSOE”, ha afirmado Landáburu.

 

“Una gran hipoteca general del Estado”

El presidente de NNGG RM ha añadido que “ya nadie cree a Sánchez, nadie avala sus presupuestos pues hay una cosa bien clara, está desesperado por seguir en la Moncloa y su principal hoja de ruta es la propaganda”.

En esa línea, Landáburu ha concluido que “me encantaría ver a los jóvenes socialistas de la Región de Murcia analizando los PGE, al menos leyéndoselos, porque debemos trabajar por la juventud de la Región de Murcia y dejar de rendir pleitesía a Sánchez, es cuestión de prioridades”.