Landáburu: “Muchos ministros deberían enfrentarse a la prueba de madurez a la que Sánchez pretende someter a los jóvenes en la EBAU”

“Pensábamos que la Ley Celáa era el mayor disparate a nivel educativo del PSOE, pero Sánchez siempre tiene algo en la recámara”, ha denunciado el presidente de NNGG Región de Murcia. “Defendemos una EBAU única para el conjunto de España pues estamos comprometidos con la igualdad y equidad de todos los estudiantes, sean del territorio que sean”, ha explicado Landáburu.

Landáburu: “Muchos ministros deberían enfrentarse a la prueba de madurez a la que Sánchez pretende someter a los jóvenes en la EBAU”
Landáburu: “Muchos ministros deberían enfrentarse a la prueba de madurez a la que Sánchez pretende someter a los jóvenes en la EBAU”

28 julio 2022.- El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha criticado la nueva reforma de la EBAU por parte del Gobierno de España y ha afirmado que “muchos ministros deberían enfrentarse a la prueba de madurez a la que Sánchez pretende someter a los jóvenes”.

Landáburu ha remarcado que “el Gobierno Sánchez, cada vez que puede, ataca a la educación, antes con Celaá y ahora con Alegría”, a lo que ha recordado que “están empeñados en eliminar la cultura del esfuerzo en nuestro país pues nos quieren cada vez más mediocres, menos formados”.

“Pensábamos que la Ley Celáa era el mayor disparate a nivel educativo del PSOE, pero Sánchez siempre tiene algo en la recámara”, ha afirmado el líder juvenil quien ha calificado de pésimo que “desde Moncloa sigan denigrando la Educación, ya consiguieron igualar el suspenso al aprobado y con esta medida buscan desincentivar al estudiante al estudio y por tanto, a su crecimiento profesional”.

“El Gobierno pretende que el 75% de la nota dependa de una prueba de madurez ‘subjetiva’, mientras que el 25% sea la ponderación para las materias comunes” ha continuado Landáburu mientras ha denunciado que “aún no sabemos en base a qué se orientará esa prueba, pero visto lo visto podemos esperar lo peor”, porque es una reforma que “han hecho sin consultar de espaldas a la comunidad educativa”,

De la misma manera, desde Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Landáburu ha explicado que “siempre hemos defendido una EBAU única para el conjunto de España pues estamos comprometidos con la igualdad y equidad de todos los estudiantes, sean de la CCAA que sean”.

El ‘popular’ ha continuado afirmando que “17 exámenes diferentes generan grandes desventajas debido a los diferentes criterios de corrección y nivel de las pruebas máxime cuando todos están pendientes de las ponderaciones de las distintas universidades de toda España”.

“Una EBAU única facilitaría la homologación de nuestro sistema educativo con los países de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia” ha explicado Landáburu quien ha expresado que “en vez de trabajar por parecernos al resto de países de la Unión Europea, tan sólo piensan en dividirnos y en implantar cosas realmente absurdas”.

Para concluir, el presidente de NNGG RM ha catalogado como “una piedra más en nuestro camino” la nueva medida en materia de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez.