NNGG impulsa una ofensiva parlamentaria para la creación de convocatorias de ayudas municipales para emprendedores menores de 35 años

“Debemos fomentar el talento juvenil desde los ayuntamientos para lo que proponemos la bonificación de los proyectos al 80 por ciento”, ha afirmado Landáburu. “Si a Sánchez no le importan los jóvenes, tendremos que trabajar el doble para fomentar el talento joven desde las administraciones locales, como hace el presidente Fernando López Miras a diario al frente del Gobierno regional”, ha matizado Landáburu.

NNGG impulsa una ofensiva parlamentaria para la creación de convocatorias de ayudas municipales para emprendedores menores de 35 años
NNGG impulsa una ofensiva parlamentaria para la creación de convocatorias de ayudas municipales para emprendedores menores de 35 años

19 de marzo de 2022. Nuevas Generaciones de la Región de Murcia ha impulsado una ofensiva parlamentaria, a través de una moción en los 45 municipios, para la creación de una convocatoria de ayudas públicas en los ayuntamientos a la que puedan concurrir proyectos diseñados para emprendedores menores de 35 años.

El presidente de NNGG, Antonio Landáburu, ha señalado que, de esta forma, se presentan acciones que fomentan “el talento juvenil a través de la administración local, como hace el Gobierno regional”, porque “si nos quedamos esperando a que desde el Estado, Pedro Sánchez, haga algo para fomentar el talento joven, perdemos el tiempo”.

En este sentido, ha incidido en que “el paro juvenil se ha disparado 8 puntos desde el inicio de la pandemia”, por lo que “en la actualidad, España va a la cola del fomento del empleo juvenil y, lamentablemente, lideramos los datos de paro en Europa”.

Es por ello que “los ayuntamientos deben ayudar a financiar parte de los gastos de proyectos elaborados y diseñados por jóvenes emprendedores con mejoras en las condiciones y con bonificaciones de hasta el 80 por ciento”, ha remarcado el presidente de NNGG y ha explicado que “mediante bonificaciones se ayudaría en la puesta en marcha de iniciativas diseñadas por los jóvenes para que puedan construir su futuro en libertad”.

“Tenemos un gran equipo de concejales de NNGG que trabajarán desde los distintos ayuntamientos para sacar adelante los proyectos de los jóvenes emprendedores”, ha afirmado el líder de NNGG, quien ha argumentado que “los ediles jóvenes son un gran activo para nuestra organización al participar día a día en la actividad de su municipio, siendo claros ejemplos de compromiso, trabajo y valía”.

Landáburu se ha mostrado avergonzado ante las “las cifras que señala la EPA que sitúan el paro juvenil en España en un 40,4%”. Al hilo, ha insistido en que “si a Pedro Sánchez no le importan los jóvenes, tendremos que trabajar el doble para intentar que mejoren, desde las administraciones locales, así como hace el presidente Fernando López Miras a diario al frente del Gobierno de la Región de Murcia con iniciativas que garantizan que podamos construir nuestro futuro en libertad”.