Landáburu: "A Sánchez poco le importa que España lidere la mayor tasa de paro juvenil de Europa y tengamos los peores datos de desempleo entre jóvenes de todo el planeta"

“España necesita una estrategia nacional de impulso al empleo juvenil y lucha contra el desempleo”, ha señalado el presidente de NNGG

Landáburu: "A Sánchez poco le importa que España lidere la mayor tasa de paro juvenil de Europa y tengamos los peores datos de desempleo entre jóvenes de todo el planeta"
Landáburu: "A Sánchez poco le importa que España lidere la mayor tasa de paro juvenil de Europa y tengamos los peores datos de desempleo entre jóvenes de todo el planeta"

Frente a la “nefasta gestión de Sánchez desde el Gobierno de López Miras se trabaja de manera intensa para estimular el empleo joven”, ha dicho Antonio Landáburu.

 

14 de noviembre de 2021.- “A Sánchez poco le importa que España lidere la mayor tasa de paro juvenil de Europa y tengamos los peores datos de desempleo entre jóvenes de todo el planeta”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu.

Ante este escenario, Landáburu ha destacado que “nos encontramos ante uno de los grandes problemas y preocupaciones de este país” porque, ha remarcado “los jóvenes somos el futuro, pero sin empleo entre este sector nos cargamos ese futuro”, por lo que “España necesita una estrategia nacional de impulso al empleo juvenil y lucha contra el desempleo”.

El presidente de NNGG de la Región ha denunciado que “el paro juvenil se enquista en España, mientras el Gobierno de PSOE-Podemos mira hacia otro lado”, y ha detallado, “nuestro país es el único de Europa que no consigue bajar del 30 por ciento”.

El líder de la organización juvenil ha puntualizado que “es inadmisible que la cuarta potencia económica de Europa tenga este porcentaje de jóvenes en paro”, ha puntualizado Landáburu, quien ha señalado que “también es el país con mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes, hasta el punto de que más de la mitad de ellos tiene contratos temporales”.

Asimismo, el presidente de NNGG ha recordado que “la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social refleja que en España el grupo más vulnerable a la pobreza son los jóvenes de menos de 29 años”, por lo que, ha denunciado, “según los datos, más del 30 por ciento se encuentra en este umbral”, ha lamentado.

Medidas en empleo del Gobierno regional

Frente a la “nefasta gestión de Sánchez”, ha resaltado Landáburu, “desde el Gobierno de López Miras se trabaja de manera intensa para estimular el empleo joven”.

El presidente de la organización juvenil ha detallado que, entre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, “destacan la formación profesional dual, donde nuestra Comunidad es pionera y un referente en toda España, con alto grado de éxito entre los jóvenes; la buena labor que se realiza a través del Centro de Cualificación Turística; y el incansable trabajo que se realiza a través del Servicio Regional de Empleo y Formación”.

A pesar del panorama nacional, “en la Región, el paro juvenil, en términos interanuales, está cayendo con mayor intensidad que en el conjunto de la población, en torno al 20 por ciento menos que hace un año” y todo ello, “gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno de López Miras, medidas eficaces y útiles”, ha destacado.

Por tanto, ha concluido Landáburu, “no cabe duda que debe ser una prioridad para toda la nación, y, particularmente, para un país, que el Gobierno de España lidere políticas encaminadas a la reactivación económica, y, especialmente, tras la pandemia de la Covid-19”.