NNGG destaca que los avales para la compra de la primera vivienda del Gobierno de López Miras !suponen un balón de oxígeno para los jóvenes!

!Celebramos el Día Internacional de la Juventud con la mayor tasa de paro juvenil de Europa mientras Sánchez disfruta de sus vacaciones!, ha destacado

NNGG destaca que los avales para la compra de la primera vivienda del Gobierno de López Miras !suponen un balón de oxígeno para los jóvenes!
NNGG destaca que los avales para la compra de la primera vivienda del Gobierno de López Miras !suponen un balón de oxígeno para los jóvenes!

“El Gobierno de España debería llevar a cabo políticas activas de empleo para no dejar atrás a una gran generación de jóvenes”, ha señalado.

 

La secretaria general de Nuevas Generaciones, Carmen María Fernández, ha puesto en valor las políticas en materia de juventud del Gobierno de López Miras, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Juventud’, y ha destacado que “los avales para la compra de la primera vivienda a los menores de 35 años, han supuesto un balón de oxígeno para los jóvenes”. 

 

“El Gobierno del PP apuesta por la libertad de los jóvenes al avalar nuestra primera vivienda ayudándonos, de este modo, a decidir libremente qué hacer con nuestro futuro”, ha remarcado Fernández. La misma libertad, en palabras de la secretaria general de NNGG, que ofrece el ‘Carné Joven Europeo’, impulsado por el Gobierno regional, que puede utilizarse en 36 países con descuentos, tanto en la compra, como en la adquisición de productos como el acceso a bienes y servicios turísticos y culturales. 

 

Sin embargo, ha lamentado que “este Día Internacional de la Juventud, nos tengamos que enfrentar a datos tan tristes como la tasa de paro entre los menores de 25 años en España, que ya se sitúa en el 37,1%, la mayor cifra de toda la UE”, dejando a Grecia por detrás. 

 

Ante esta situación, Fernández ha reclamado que “el Gobierno de España debería llevar a cabo políticas activas de empleo para no dejar atrás a una generación de jóvenes que se encuentra muy sola y abandonada a su suerte por parte del Ejecutivo nacional” y ha criticado que “mientras miles de jóvenes atraviesan una seria y difícil situación, el presidente Sánchez disfruta de sus vacaciones en Lanzarote”.

 

“La actual crisis sanitaria que estamos viviendo no ha hecho más que generarnos incertidumbre y dificultar nuestro camino para construir nuestro futuro con garantías”, para añadir que “necesitamos ayuda urgente para paliar estas cifras”.

 

En este contexto, ha destacado que, según la EPA, “la tasa de paro juvenil, en la Región de Murcia, se sitúa por debajo de la nacional y se ha reducido en los dos primeros trimestres” gracias a las políticas activas de empleo implementadas por el Gobierno regional, pero “necesitamos que el Gobierno de España se implique de una vez por todas”, tal y como la Unión Europea ya le ha exigido. 

 

Hernández ha subrayado que “Sánchez debería tomar nota y dedicarnos algo más de su tiempo, escuchar nuestras necesidades” ya que “al fin y al cabo, somos el futuro de España”.